Directo de fábrica. - buscocafe.com


¿Como hacer café de restaurante?

Se puede disfrutar del café de muchas maneras. Personas diferentes tienen gustos diferentes, probablemente ésta es la razón de que aparezcan nuevas bebidas cada día para satisfacer los diversos paladares. No muchos de los que bebemos café, sabemos hacerlo. Saboreamos cada taza sin tener que hacer nuestro propio café, gracias a las cafeterías que podemos encontrar en cada esquina.

 

Selección del grano

Todo empieza donde comienza el café, el grano de café. Un grano de buena calidad producirá café de buena calidad. Puede que piense que lo que es bueno para alguien no tiene porqué ser bueno para usted. Cierto. Y éste es un punto sin solución, ya que, como se ha dicho, tenemos gustos diferentes.

Por esta razón, vamos a enfocar este punto desde un ángulo diferente. Diremos que un grano es bueno cuando haya mantenido su calidad desde su compra hasta el momento que se hace una cafetera. Entones, disfrutar de un café de alta calidad dependerá en gran medida en usted.

 

Selección del empaquetamiento adecuado

Una vez seleccionado el tipo de café que se desea, se procede a inspeccionar el paquete. El grano de café no debería ser expuesto al aire, ya que tiene tendencia a perder su sabor. Lo que debe saber es que los granos de café recién tostados emiten ciertos gases que pueden acumularse en el paquete. Por este motivo, los granos deben poder respirar sin estar en contacto con el aire exterior.

Así, los proveedores tienen envoltorios con pequeñas válvulas unidireccionales, de manera que permiten liberar el gas sin que entre el aire exterior. Otro punto a favor es que se puede empaquetar el grano recién tostado una vez enfriado, para que no pierda su aroma.

 

Almacenamiento del grano en casa

Puede que le hayan asegurado la calidad del grano desde el momento que fue tostado hasta que lleva el paquete a casa. Ahora, debe pensar en mantener esta calidad desde la apertura del paquete. La solución es un envoltorio hermético.

Muela sólo una cierta cantidad de granos, los suficientes para el café que va a hacer en ese momento, y guarde el grano restante en un contenedor hermético. Si muele una gran cantidad de grano pero no los utiliza inmediatamente, seguramente perderá su aroma.

 

Molido del grano

Una máquina de moler café de calidad ofrece la posibilidad de ajustar el grosor de molido. Lo que debe saber es que el grosor ha de ser compatible con la cafetera para producir un café excelente.

Molido grueso es compatible con máquinas francesas, medio con la mayoría de cafeteras de goteo, y fino con las cafeteras de exprés. Si quiere hacer un café fuerte con una cafetera de goteo, lo puede hacer con un molido ligeramente más fino.

 

Perfección del café

El agua juega un papel importante porque puede afectar notablemente el sabor del café, incluso si tiene grano de calidad excelente. Use agua que beba confortablemente. No tiene que preocuparse por la temperatura del agua y el tiempo de hervido si su máquina los automatiza. Pero si su máquina es francesa, no use agua hirviendo. Deje enfriar el agua durante un par de minutos antes de introducirla en la cafetera, y espere de tres a cinco minutos antes de servir.

Ahora puede estar seguro de saborear una buena taza de café. Saber cómo hacer café definitivamente elevará su conocimiento del café.

 

Por: Yogi Shinde
Fuente:
www.ideamarketers.com

 

Traducido por: Angela
Email: angela.lopez.benitez@gmail.com

 

Clientes en: España, Chile, Ecuador, Panama, Costa Rica, Pueto Rico Venezuela y Etc...


Diferencia horaria   Política de Cookies   Protección de datos   Aviso Legal   Mapa Web  

 

Tel./Whatsapp: +34 634 62 46 88
Skype: BuscoCafe
Facebook   Instagram Twitter





en

Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso. Saber más...