Directo de fábrica. - buscocafe.com


Cinco efectos saludables de tomar café

En una innovadora rueda de prensa que, además de la presencia de los Gerentes y Presidentes de la cadena cafetera, incluyó un show de preparación en vivo de más de 10 tipos de bebidas de café, preparados por los mejores baristas del país y un montaje que permitió conocer docenas de nuevas recetas de café, fue presentado al país, “Toma café”, el Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia.

 

Se trata de una iniciativa de largo plazo que reúne a toda la cadena cafetera para invitar a los colombianos a que como lo dice el nombre, tomemos más café. “Nuestra meta es hacer del café la bebida más consumida y apreciada por los colombianos y colombianas hasta en el último rincón del país”, asegura Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva de “Toma Café”.

 

El programa trabaja con especial énfasis en la promoción de beneficios del café pues, según estudios de usos y hábitos de consumo, los colombianos sabemos poco sobre las múltiples bondades del café.

 

- Es rico es oligoelementos.

Son bioelementos que se encuentran en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo, pero cuyos efectos e importancia son fundamentales para la salud. El café incorpora por taza, 1 mg. de sodio (Na), 2 mg. de calcio (Ca), 0.1 mg de hierro (Fe), 4 mg de fósforo (P) y 36 mg de potasio (K). Es importante destacar que tiene mucho potasio. En general nuestra dieta nos suele aportar mucho sodio (sal) y carecer de potasio, fundamental para la contracción muscular. Dos tazas de café proporcionan el 10% del potasio que se necesita al día.

 

- Propiedades nutritivas del café

El café incorpora niacina o vitamina B3 al organismo. Un nutriente muy importante para la reparación del ADN el metabolismo general y para el crecimiento.

 

- Es antioxidante

El café tiene muchos componentes beneficiosos como los polifenoles que son agentes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y nos ayudan a hacer frente al estrés oxidativo. Los radicales libres dañan estructuras fundamentales para la vida. Su acción se relaciona con el envejecimiento, las enfermedades cardiovasculares y pulmonares, los procesos neurodegenerativos y el cáncer. Al combatirlos, el café nos da vida.

 

- Estimulante natural

El café tiene la propiedad de tonificar el organismo, aliviar la fatiga, retrasar el cansancio y favorecer las funciones intelectuales. Además, la cafeína posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral, lo que explica su presencia en algunos medicamentos indicados para tratar la migraña.

 

- Mejora la concentración

La cafeína estimula el sistema nervioso central generando el estado de alerta necesario para estar atento a lo largo de una jornada laboral y/o académica, mejora el tiempo de respuesta y está demostrado que las pausas para tomarse un café y descansar aunque sea sólo unos minutos, ayudan a que el cerebro trabaje mejor, así lo comprobó recientemente la Universidad de Psicología de Nueva York.

 

Fuente: Guia del café


 

Clientes en: España, Chile, Ecuador, Panama, Costa Rica, Pueto Rico Venezuela y Etc...


Diferencia horaria   Política de Cookies   Protección de datos   Aviso Legal   Mapa Web  

 

Tel./Whatsapp: +34 634 62 46 88
Skype: BuscoCafe
Facebook   Instagram Twitter





en

Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso. Saber más...