Directo de fábrica. - buscocafe.com


Defecto de los granos de café verde

Para obtener los mejores resultado en el tostado es muy importante eliminar los granos defectuosos antes. Cada grano de café verde afecta al proceso de tostado y puede provocar un mal sabor en la taza.


Los efectos del café verde sobre el tostado.

Las especies y tipos de plantas de café, la calidad de la cosecha, el método de recolección y limpieza, las condiciones de transporte y almacenamiento, los defectos del grano y la humedad son los factores que afectan la calidad del café.

 

Cada tipo de café verde debe tostarse de una manera diferente. Se tienen que aplicar diferentes perfiles de tostado a cada tipo de grano con diferentes tiempos,carga y temperatura en el tambor, etc.

 

Un buen maestro torrefactor tiene en cuenta todas las características relacionadas con el café. Registra toda la información de las características del café verde que tuesta por primera vez, las reacciones que se producen durante el tueste, las condiciones de tueste y las especificaciones finales y el aroma.

 

Cuando se tuesta un café verde del mismo origen que el anteriormente tostado, usaria el mismo perfil de torrefacción previamente memorizado. Cuando da un resultado diferente indica un problema relacionado con el origen o las condiciones de crecimiento del café, por lo que tendría unas diferentes especificaciones y un aroma diferente, este es el motivo por lo que se tiene que revisar previamente todas las especificaciones de café verde para que las cumpla todas y de esta manera asegurarse que nos de como resultado el mismo café.

Por este motivo cuando llegue una nueva entrega de café verde, para tostarlo, se tiene que probar y controlar los defectos antes de tostarlo.

 

Ejemplos de los defectos de los granos de caféverdeGrano de café verde mojado o húmedoGrano de café verde que aun no esta maduroGrano de café verde viejoGrano de café verde que se ha dejado secar en excesoGrano de cafe verde con un color ámbar mantequillaGrano de café verde dañado por insectosGrano de café verde rayadoGrano de café verde negro parcial o totalmenteGrano de café verde que se ha encogidoGrano de café verde que se ha cristalizadoGrano de café verde agrioGrano de café verde que se ha aplastadoGrano de café verde cortado o pellizcadoGrano de café verde que esta mohoso

 

Los defectos que més afectan a la calidad

Se dividen en 5 grupos:

- Defectos relacionados con la contaminación de materias extrañas,

- Defectos del fruto, no del grano.

- Irregularidades de los granos de café verde,

- Trastornos visuales de los granos de café verde,

- Fallas del gusto y del sabor.

 

Los defectos en los granos de café verde causan pérdida de peso y sensorial.

 

Estándares internacionales del café

Cada defecto tiene un valor en los estándares internacionales de café, dependiendo de cuánto afecten cada uno a las especificaciones del café tostado:

 

- Clasificación de café verde, utilizada por la Junta de Comercio de Nueva York (NYBOT) y Brasil

- ISO 10470 - Evaluación 1993

- ISO 10470 - Evaluación 2004

- TCVN 4193 (Vietnam)

- Estándar de Indonesia

- Sistema de graduaciones LIFFE


 

Clientes en: España, Chile, Ecuador, Panama, Costa Rica, Pueto Rico Venezuela y Etc...


Diferencia horaria   Política de Cookies   Protección de datos   Aviso Legal   Mapa Web  

 

Tel./Whatsapp: +34 634 62 46 88
Skype: BuscoCafe
Facebook   Instagram Twitter





en

Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso. Saber más...