Directo de fábrica. - buscocafe.com


Actualidad de Artículos de interes

Defecto de los granos de café verde

Para obtener los mejores resultado en el tostado es muy importante eliminar los granos defectuosos antes. Cada grano de café verde afecta al proceso de tostado y puede provocar un mal sabor en la taza.


+Info

Cinco efectos saludables de tomar café

En una innovadora rueda de prensa que, además de la presencia de los Gerentes y Presidentes de la cadena cafetera, incluyó un show de preparación en vivo de más de 10 tipos de bebidas de café, preparados por los mejores baristas del país y un montaje que permitió conocer docenas de nuevas recetas de café, fue presentado al país, “Toma café”, el Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia.

 

Se trata de una iniciativa de largo plazo que reúne a toda la cadena cafetera para invitar a los colombianos a que como lo dice el nombre, tomemos más café. “Nuestra meta es hacer del café la bebida más consumida y apreciada por los colombianos y colombianas hasta en el último rincón del país”, asegura Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva de “Toma Café”.

+Info

La cafeína no sólo mantiene despierto, sino que favorece la concentración

Barcelona (España), 17 mar-09 (EFE).- La cafeína, un alcaloide presente en el café, el té o en bebidas de cola y energéticas, no sólo ayuda a mantenerse despierto, sino que favorece la concentración y mejora el tiempo de respuesta y el rendimiento en tareas de memoria a corto plazo.

 

Un grupo de investigadores de la Universidad española de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas Pi i Sunyer ( http://www.idibaps.ub.edu/cas/home.php ; http://blog.hospitalclinic.org/es/ ) estudiaron los efectos del consumo moderado de cafeína sobre el funcionamiento del cerebro con resonancia magnética nuclear.

 

Los científicos llegaron a la conclusión de que tomar el equivalente a dos refrescos de cola o un café una hora antes de un examen puede mejorar el rendimiento intelectual.

+Info

Aromatice su cafetería

Cuando uno quiere montar una cafetería siempre de producen unos gastos, alquiler del local,  decorarlo a su gusto,  mobiliario, una buena cafetera, un molino, la vajilla, tazas y etc.…

 

Pero todo esto no nos hace diferentes a la competencia, podemos destacar por un buen servicio   al público,   un trato amable,  un café de calidad,  unas bonitas instalaciones.  Pero piense en quien no a entrado a un local solo por pasar cerca de este y sentir por un magnifico aroma a café recién tostado, pero cuando montamos un negocio de este tipo no sabemos lo sencillo y económico que puede tostar nuestro propio café,  además del ahorro en la materia prima, el café.

+Info

8 formas de mejorar las ventas de tu restaurante

Si dispones de un restaurante y te has dado cuenta que ya no entra tanta gente en tu establecimiento como antes; quizás necesites tomar algunas medidas para apaliar la crisis. Por eso unos sencillos consejos pueden traer más clientes y mejorar las ventas:

+Info

¿Como hacer café de restaurante?

Se puede disfrutar del café de muchas maneras. Personas diferentes tienen gustos diferentes, probablemente ésta es la razón de que aparezcan nuevas bebidas cada día para satisfacer los diversos paladares. No muchos de los que bebemos café, sabemos hacerlo. Saboreamos cada taza sin tener que hacer nuestro propio café, gracias a las cafeterías que podemos encontrar en cada esquina.

+Info

El café: más benéfico que perjudicial

Según los estudios más recientes, no hay motivos para dejarlo, pues tiene muchos beneficios para la salud.

El café es la bebida aromática que más se consume en el mundo, y sus efectos dañinos o benignos al organismo han sido controversiales desde la antigüedad.

Para enfocarnos a los estudios más recientes de las propiedades del café, Esmas Mujer entrevistó a María Estela Pineda, Directora de la revista "La taza perfecta", la cual hace investigaciones dirigidas a los consumidores de café.

+Info

Diferencia horaria   Política de Cookies   Protección de datos   Aviso Legal  

 

E-Mail: info@buscocafe.com
Tel./Whatsapp: +34 634 62 46 88
Skype: BuscoCafe
Facebook   Instagram Twitter

 
Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso. Saber más...