Directo de fábrica. - buscocafe.com


Vajillas de porcelana

La porcelana es un producto cerámico descubierto por los chinos entre los siglos VII y VIII. Originalmente es blanca, translúcida compacta y dura.
La porcelana se obtiene a partir de la mezcla de caolín, feldespato y cuarzo. Atomizada y diluida con agua, forma una pasta con la cual se puede trabajar y moldear para obtener distintas formas.

 

Una vez tenemos la pieza deseada, quedan tres etapas:
1 º. La obtención del bizcocho.
Se somete la pieza a una temperatura de entre 850-900 ºc.
2 º. El vidriado.
Se consigue bañando la pieza en esmalte y volviéndola a hornear, pero esta vez a una temperatura entre 1200 y 1450 ºc. Con este procedimiento se consigue una perfecta solidificación de los materiales.
2 º. El decorado.
Se decora con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos. Para obtener una buena vitrificación, hay que volver a hornearla pieza a una tempertura de unos 900 ºc.

 

¿POR QUE EL CAFÉ EN TAZA DE PORCELANA?

Higiene.

La porcelana es un material no poroso, con lo cuál una vez enjuagada, no queda ningún residuo ni olor del café o líquido que contuvo anteriormente.

 

Dureza.

No puede ser rallada ni por el aceso, al mismo tiempo es frágil, por lo que en el mercado profesional de la hostelería, se han desarrollado unas tazas lo suficientemente robustas para aumentar su durabilidad.

 

Temperatura.

La taza de porcelana, al no ser conductora de calor, puede mantener la temperatura del café un largo tiempo. Se puede sujetar perfectamente por el asa sin quemarnos. Si tenemos la taza a una temperatura moderada antes de verter el café, conseguiremos no perder ningún matiz de un buen café.

 

Formas.

En porcelana la taza puede tener distinto diseños, no obstante hay dos grupos diferenciados, los destinados a la industria de la hostelería, que se caracterizan por su major robustez. pero sin descuidar el diseño y su funcionalidad, por ejemplo, una taza apilable, nos permite optimizar el espacio, su colocación sobre la cafetera y mantener las tazas a una temperatura adecuada. Una forma cóncava en el interior de una taza, cosigue unos cafés expresos de mayor calidad. En el apartado doméstico, nos podemos permitir unas tazas más finas y de formas más estilizadas.

 


 

 

E-Mail: info@buscocafe.com
Tel./Whatsapp: +34 634 62 46 88
Skype: BuscoCafe
Facebook Twitter Instagram

 
Utilizamos cookies. Si continúas navegando aceptas su uso. Saber más...